#PAÑUELOSCONMEMORIA

Abuelas convocan a un “Pañuelazo Blanco” el 24M

Una iniciativa a través de las redes y los frentes de los domicilios para este martes 24 de marzo.
domingo, 22 de marzo de 2020 · 17:07

Ante la imposibilidad de realizar la tradicional marcha debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional a raíz del coronavirus, los organismos de derechos humanos convocaron para el martes 24 a un "pañuelazo blanco", una original iniciativa para que a través de redes sociales y desde los frentes de los domicilios particulares se compartan pañuelos, para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Para esto, las entidades debieron trabajar en los últimos días para buscar la forma de conmemorar el 44 aniversario del último golpe militar, ocurrido el 24 de marzo de 1976, ante la imposibilidad de poder realizar la marcha a Plaza de Mayo.

La convocatoria de los organismos, como Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos, HIJOS y el CELS, entre otros, señala así: "El 24 de marzo compartí en redes sociales fotos con pañuelos blancos. Ponelo en tu balcón, puerta o ventana. Sin marcha, pero con memoria".

En ese marco, se sugiere que, en las redes sociales, se utilicen las etiquetas #PañuelosConMemoria #24M #44AñosDelGolpe #Son30000 #MemoriaVerdadYJusticia, entre otros.

Dichas acciones terminarán el martes a las 19.30 con una transmisión para seguir en la web o en los canales de TV que tomen la señal, que incluirá la lectura de un documento de los organismos de derechos humanos leída por representantes de las organizaciones convocantes.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios