RECLAMAN POR MEDIDAS SANITARIAS

"Si morimos que sea a balazos, no nos vamos a dejar morir por un virus"

Detenidos difundieron un vídeo grabado desde una de las celdas, allí se puede observar a varios dejando un mensaje en consonancia a los incidentes ocurridos en otros penales del país. 
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 16:52

"Desde la unidad N1 de Olmos representando a todas las sociedades privadas de la libertad, nosotros desde acá no estamos pidiendo la libertad, nosotros estamos reclamando que respeten la constitución, el artículo dice que esto no es un campo de concentración", detenidos en la unidad carcelaria de Olmos difundieron un vídeo grabado desde una de las celdas, allí se puede observar a ocho detenidos con sus rostros tapados con pañuelos y gorras dejando un mensaje en consonancia a los graves incidentes ocurridos en las últimas horas en otros penales del país. 

Dos motines en las cárceles de Coronda y Santa Fe, ocurridos en la tarde del lunes, terminaron con cinco presos muertos. Ambos comenzaron de forma simultánea, cuando detenidos y penitenciarios reclamaban por el hacinamiento, las situaciones sanitarias de las unidades y más prevención por el coronavirus. La demanda de fondo es el pedido de que se permitan excarcelaciones y prisiones domiciliarias. 

 "No queremos morir nosotros como personas olvidadas, somos seres humanos y tenemos derechos. Somos todos iguales ante la ley, yo estoy pagando pero estoy vivo y sigo siendo un sujeto de derecho", continúa el ́vocero ́, mientras sus compañeros lo alientan. 

Asimismo, se refirió a cómo actúan los guardiacarceles ahí, "armas para exhibir tenemos muchísimas, pero hoy venimos en son de paz, acá en Olmos están haciendo las cosas bien, por ahora. Reprimir van a reprimir, si quieren venir que vengan". 

Por último dejaron un claro mensaje: "Si morimos que sea a balazos, no nos vamos a dejar morir por un virus". 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias