PANDEMIA ALERTA MUNDIAL

Suma muertes por coronavirus Argentina, con aumento de casos

La pandemia sigue avanzando en el país.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 11:45

El país amaneció este miércoles con otra triste noticia dos muertos más a causa del coronavirus que sigue avanzando en la Argentina y ya son 8 las víctimas fatales. 

En primer lugar se anunció el fallecimiento de una mujer, de 81 años, que estaba internada en el Sanatorio Otamendi. En el día de ayer, las autoridades sanitarias recibieron los resultados del test y confirmaron que tenía el virus. La mujer estuvo en contacto estrecho con un hombre, de 82 años, que había viajado a Estados Unidos y terminó internado en el Sanatorio Agote, el primero en recibir a una persona con la pandemia.

Minutos después, a la lista se le sumó una mujer de 77 años que estaba alojada en un centro de salud privado de Resistencia, Chaco. Con esta persona el número de víctimas fatales por coronavirus en la Argentina asciende a ocho y se convirtió en la tercera víctima fatal del coronavirus en esa provincia.

Tanto en la ciudad de Buenos Aires como en Chaco suman tres las víctimas fatales de la enfermedad mientras que se registraron dos en la provincia de Buenos Aires: una en Luján y otra en Mar del Plata. Por el momento, ascendían a 387 los infectados, 87 de los cuales fueron confirmados este miércoles, cuando también se informó de los anteriores dos casos fatales, en Mar del Plata y Chaco. Pero, de acuerdo con un reporte emitido hoy por el Ministerio de Salud de la Nación un total de 63 infectados ya fueron dados de alta. También se informó que un 59,1 por ciento de los infectados son varones, mientras que un 80 por ciento tienen entre 15 y 59 años.

Los casos anteriores

- Primer caso, 7 de marzo. Un hombre de 64 años que murió en Capital. Había estado el mes pasado en Francia y regresó al país el 25 de febrero, sin sintomatología. Días después, comenzó a 

- Segunda caso, 13 de marzo. Un hombre de 61 años, docente de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) e Chaco. Había ingresado al país proveniente de Europa el pasado 24 de febrero y registró los primeros síntomas 10 días después, el 5 de marzo. El hombre padecía una insuficiencia respiratoria y tenía antecedentes de neumonía.

- Tercer caso, 18 de marzo. Un hombre de 64 años, oriundo de la Ciudad de Buenos Aires, cuya infección fue detectada el pasado 13 de marzo. Padecía obesidad, hipertensión arterial y diabetes, lo que agravó el estado general de salud del paciente.

- Cuarto caso, 21 de marzo. Una mujer de 67 años que estaba internada en Luján. Días atrás había regresado del exterior. Murió por una falla multiorgánica.

- Quinto caso, 24 de marzo. Un hombre de 71 años que había viajado a España el 9 de marzo y permanecía en Mar del Plata. Padecía neumonía bilateral. 

- Sexto caso, 24 de marzo. Un hombre de 53 años que se encontraba internado en una institución de salud privada de Resistencia desde el 14 de marzo de 2020. Contrajo la infección de una paciente que fue anteriormente confirmada con el diagnóstico de coronavirus.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios