Volvió a trabajar al hospital

Pareto salió del tatami para pelear contra el COVID19

La campeona olímpica, que se preparaba para ir a Japón, colgó el judogi y se puso el ambo de médica para pelear contra el COVID19.
viernes, 27 de marzo de 2020 · 09:38

"La Peque" Pareto, además se ser una atleta olímpica activa y con mucho para dar aún en su carrera, es médica y cursa actualmente la residencia en un hospital de San Isidro. Y en este contexto de pandemia, luego se confirmarse la postergación de los Juegos Olímpicos de Japón hasta el año próximo, tomó la inmediata decisión de salir del tatami y ponerse el ambo del hospital Dr. Melchor Ángel Posse.

Con la confirmación oficial de que el 2020 no tendrá Juegos Olímpicos, Paula Pareto canceló su licencia deportiva y regresó a su lugar de trabajo, y antes de comenzar a atender pacientes, visitó el sector de hemoterapia para donar sangre. "Nunca me habían dejado donar por mi peso (48kg), pero siempre quise hacerlo. Y quiero que la gente sepa la importancia que esto tiene, porque cayó mucho la cantidad de donantes" declaró la judoca.

Pareto publicó una foto vistiendo el ambo del hospital en su cuenta de Instagram, más una frase de Winston Churchil dicha durante la segunda guerra mundial en la que hace alusión a la batalla desigual que Gran Bretaña peleaba contra el nazismo cuando comenzaban las hostilidades. El histórico texto que Pareto eligió, es un llamado a luchar contra el COVID19 cada uno desde el lugar que le toca, y a la vez advierte que aunque se trate de un enemigo superior a nosotros, aún es posible vencerlo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios