LO ANTICIPÓ ALEJANDRO VANOLI

Denunciarán a los que lucren con el IFE

Se indicó que se harán denuncias penales contra los que quieran lucrar con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
domingo, 29 de marzo de 2020 · 15:27

Este lunes, según anunció el director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, el organismo presentará una denuncia penal contra quienes quieren lucrar con el Ingreso Familiar Extraordinario (IFE).

A través de una publicación en una red social, Vanoli expresó "El lunes presentaremos una denuncia penal contra quienes hemos detectado queriendo lucrar con la necesidad de la gente, pretendiendo cobrar por un trámite gratuito como el acceso al Ingreso Familiar de Emergencia".

Poco antes, el funcionario nacional había recordado que "todos los trámites y consultas de la seguridad social son absolutamente gratuitos y no necesitan gestores".

Desde el organismo, explicaron que "es lo mismo qué pasó con la tarjeta alimentaria, que detectamos casos en Salta y en provincia de Buenos Aires carteles y promoción vía internet de cobros por la gestión".

Se supo que se registraron más de 17 millones de visitas en dos días en la web de Anses y más de 3,5 millones de inscriptos, y se aclaró que la Anses y la AFIP harán "todos los cruces de información para que el IFE llegue a quienes lo necesitan y a quienes se definió en la normativa".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios