Son para las MIPYMES

Lanzan créditos blandos para pagar sueldos

Luego de más de una semana de negociaciones, bancos y Gobierno acordaron una línea de créditos blandos para que los empresarios puedan hacer frente al pago de los salarios de Marzo.
miércoles, 1 de abril de 2020 · 10:22

Entre el jueves y el viernes pasados, el Banco Central, el Ministerio de Desarrollo Productivo y las tres cámaras de bancarios lograron llegar a un acuerdo para el lanzamiento de una línea de créditos blandos destinada a que las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) puedan cumplir con el pago de los salarios correspondientes al mes de Marzo.

Las negociaciones entre bancarios y el Estado Nacional lograron un punto para el cual el Banco Central, liberó $350.000 millones pero puso como condición para que las entidades accedan a estos fondos, la suspensión de la distribución de utilidades hasta el 30 de Junio. Esto último busca que los bancos prioricen la circulación de líquido en el sector asalariado y postergar por 90 días las actividades especulativas.

Las condiciones son un plazo a 12 meses, con 3 de gracia y una taza del 24% anual. Y para evitar que el dinero vaya a otros fines, Gobierno y cámaras bancarias, coincidieron en que los fondos sean depositados directamente en las cuentas sueldos de los empleados del empresario que solicite el beneficio.

Algunos bancos ya ofrecieron a sus clientes estos créditos blandos y se espera que los que aún no lo hicieron, publiquen la novedad en sus plataformas en estos días. En caso de no ser así, serán los empresarios los que deban comunicarse con la entidad a la que están adheridos para solicitarlos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios