Por violar la cuarentena

Policía le disparó a un joven por la espalda en Córdoba

Al no poder reducirlo, el efectivo disparó hacia dónde huía corriendo el joven que a los pocos metros ingresó a su vivienda.
miércoles, 1 de abril de 2020 · 19:56

Un efectivo de la Policía Provincial de Córdoba le disparó a un joven por la espalda porque escapó cuando iba a ser detenido por violar la cuarentena.

El hecho sucedió en el barrio La Brigada de Bell Ville en medio de un operativo que los uniformados llevaban adelante en el marco de la cuarentena y quedó registrado en dos videos que se viralizaron por redes sociales. Cuando las autoridades tomaron conocimiento del grave episodio, actuó el área de Asuntos Internos de la Policía separando preventivamente del cargo al agente, retirándole su arma y se ordenó además que se lo sometiera a una pericia psicológica.

El abogado de la Liga Argentina por los Derechos Humanos (LADH), dr. Julio Martínez, que patrocina a la familia en esta causa, denunció al policía por tentativa de homicidio, intimidación pública, abuso de arma y violación de los deberes de funcionario público.

En el video que dura unos pocos segundos, se puede observar que el adolescente logra zafarse del oficial que lo estaba deteniendo por violar la cuarentena y huye corriendo; en ese momento el policía desenfunda su arma y dispara en dirección hacia donde corría el joven mientras le grita “Dale, dale hijo de puta”. También se escuchan otras voces de fondo, algunas alentando al uniformado y otras pidiendo que se tranquilice.

Afortunadamente el adolescente resultó ileso.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios