PEDIDO RECHAZADO
Un matrimonio pidió a la Justicia permiso para poder irse a la Costa
Para poder trasladarse legalmente presentaron un hábeas corpus en el que denunciaron la limitación de la libertad ambulatoria.Un matrimonio recurrió a la Justicia para pedir permiso para poder pasar la cuarentena en la Costa. El matrimonio vive en un departamento de tres ambientes, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para poder trasladarse legalmente y presentaron un hábeas corpus en el que denunciaron que la limitación de la libertad ambulatoria impuesta por el decreto presidencial 29/2020 era contraria a la Constitución Nacional y a los Tratados de Derechos Humanos vigentes.
Afirmaron a medios locales que querían pasar "lo que quede del aislamiento social en otros inmuebles que sean de su propiedad". Aníbal Roque, de 70 años, y su mujer, Juana Rosa, de 73, intuían que les iban a otorgar un permiso especial para salir de su casa.
El pedido lo tomó el juez en lo criminal y correccional porteño, Darío Bonanno, que en primera instancia rechazó el planteo de inconstitucionalidad del decreto de necesidad y urgencia: “Las medidas de emergencia a nivel nacional y local tienen una única finalidad: proteger al conjunto de la población, pero principalmente a nuestros adultos mayores para que efectivamente puedan tener pleno derecho del envejecimiento activo y saludable del que hablan”.
Por lo tanto el matrimonio tendrá que seguir el aislamiento en su departamento en Buenos Aires. "La pandemia nos encontró en nuestra vivienda familiar y queríamos continuar aislados en Lobos o en la costa atlántica, en donde también tenemos residencia habitual", afirmaron los vecinos que no van a poder trasladarse y deberán seguir en su vivienda.