PESE A LA PROHIBICIÓN

Nuevamente turistas violaron la cuarentena para viajar a la costa

Pese a la cuarentena, numerosos argentinos intentaron viajar por las rutas para disfrutar de Semana Santa.
jueves, 9 de abril de 2020 · 15:58

¿Y el aislamiento?, numerosos argentinos intentaron viajar a la costa por las rutas para disfrutar de Semana Santa. Este jueves y viernes Santo son días no laborables y feriado nacional inamovible respectivamente, pero se trata de una fecha atípica debido a la cuarentena obligatoria que dispuso el Gobierno hasta al menos el 23 de abril.

Pese a las medidas establecidas, mucha gente intenta violar el aislamiento para hacer turismo a pesar de las restricciones. Debido a eso, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, junto a la policía de la provincia de Buenos Aires, realiza desde este miércoles rigurosos controles en el peaje de Hudson y en el cruce de Etcheverry. 

Asimismo, los conductores de la totalidad que pasen por esos controles deberán presentar el certificado de libre circulación en relación al coronavirus.

Por su parte, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, escribió en sus redes sociales que: “Quienes quieran venir a visitarnos durante Semana Santa deben entender que no serán bienvenidos como turistas sino como personas que violan el aislamiento obligatorio. Si cumplimos hoy, el día de mañana podremos volver a disfrutar de fines de semana largos y temporadas”.

 

Cabe recordar que a los pocos días de los paquetes de medidas preventivas emitidas por el presidente Alberto Fernández, en el contexto de emergencia sanitaria los turistas coparon la ruta rumbo a Monte Hermoso. El ingreso a la localidad balnearia lució atestado de vehículos como si fuera un día más de temporada turística. Autos, camionetas hasta con canoas y equipaje a bordo en las primeras horas de este lunes fueron las postales que reflejaron la falta de concientización de muchos argentinos. Unos tres kilómetros de fila de vehículos conformaron un escenario de "vacaciones" y no de cuarentena. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias