CUARENTENA EN ESQUEL

Denuncian que Tinelli se hizo llevar una valija en un vuelo humanitario

Un avión privado arribó el viernes al aeropuerto de la ciudad chubutense, con equipaje pedido por el famoso conductor.
lunes, 13 de abril de 2020 · 13:56

Una vez más, Marcelo Tinelli, involucrado en una polémica. Un avión privado que arribó el pasado viernes al aeropuerto de la cuidad chubutense de Esquel llegó sin pasajeros y con la sola misión de traer desde Buenos Aires una valija destinada a Tinelli. Supuestamente, la valija contenía "medicamentos".


La rareza del caso es que el avión privado, una aeronave de la empresa Buenos Aires Fly, con la identificación LV-BAW procedente del Aeropuerto Jorge Newbery aterrizó en el aeropuerto cordillerano como “vuelo humanitario” autorizado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).


Algunas versiones dicen que la información que recibió el jefe del Aeropuerto esquelense, Luis Alberto Cavero, fue que portaba "reactivos para la realización de testeos por la pandemia". Pero lo que llamó la atención del encargado de la estación aérea fue que la valija fue entregada por el copiloto de la aeronave a una persona de similares características de la que fue a buscar a Tinelli el día que llegó. Y que arribó en la misma camioneta, una RAM patente PNE 257, color azul.
Lo que resulta curioso es que no se hiciera presente ninguna persona del área sanitaria o del hospital local parara retirarla, ya que se trataba de material destinado a la pandemia.


Como consecuencia de ello, el jefe del aeropuerto local, realizó la denuncia correspondiente a las autoridades de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), la que la derivó al juez federal de Esquel Guido Otranto. 


La presentación de la denuncia por parte de Cavero involucra al ciudadano Juan Sebastián Burguburu, quien fue el que retiró la valija y también quien fue a buscar a Tinelli el día que llegó a Esquel. Burburugu se desempeñaría como encargado del campo y el mantenimiento de la residencia que el conductor y Presidente de San Lorenzo,  tiene en cercanías del casco céntrico de Esquel.


En declaraciones radiales Marcelo dijo: “Jamás violamos la cuarentena. Viajamos 12 horas antes. Les pido disculpas si alguno se molestó, tal vez por trabajar con el gobierno de Alberto... Sigo trabajando a diario en la ayuda social, con los curas villeros, en lo que es la AFA, la Superliga, mi empresa, la vuelta del programa. Lo único que pedimos fueron medicamentos y pagamos un taxi aéreo. Fue lo único que solicité. Pedí medicamentos para mi y llegó en un vuelo que se pidió, un taxi aéreo. Vuelo humanitario es para pacientes, órganos. Que sigan diciendo eso es una mentira absoluta”


Además Tinelli añadió: “Estoy trabajando desde acá todos los días como si estuviera viviendo en Buenos Aires. Tengo la libertad para moverme por todo el país como comunicador. El programa no empieza el 27 de abril por cuestiones lógicas. Será a mediados de mayo y estoy trabajando todos los días para empezar de la mejor manera”.


Desde que llego a Chubut el conductor provocó polémica, dijo en esa oportunidad: “que era vecino de Esquel y que por lo tanto era legítimo que venga a pasar la cuarentena en su campo” pero Tinelli no figura en el padrón de la ciudad cordillerana y nunca fue a votar a la misma.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios