EN CUARENTENA

Lanzan nueva inscripción para el Ingreso Familiar de Emergencia

Habrá una nueva instancia para acceder a la ayuda, debido a que muchas personas no tienen actualizados sus datos.
martes, 14 de abril de 2020 · 09:46

Luego de conocerse que una importante cantidad de ciudadanos que solicitó el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) no pudo acceder a la ayuda del gobierno nacional porque en su gran mayoría no tenían actualizados los datos, ya sea laborales como conjugales.

Alejandro Vanoli, El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), se refirió a esto y adelantó que, a partir del miércoles 22 de abril, se habilitará una nueva instancia para que las personas que no ingresaron a la primera etapa del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) puedan actualizar sus datos para poder recibir la ayuda de $10.000.

Durante un mensaje grabado en la Casa Rosada, Vanoli señaló que “estamos habilitando a partir del 22 de abril una nueva instancia para que todos aquellos que tengan que actualizar datos o que han tenido una novedad personal o socio-económica que amerite ser incluido en este beneficio, puedan hacerlo”.

EL mismo funcionario dijo también que “todos los sectores económicos y personas necesitan el Estado presente, y lo estará a través de este instrumento y una serie de políticas nacionales que se están implementando”.

Mientras tanto, se informó que del total de personas pre inscritas para poder acceder al IFE, más de 4 millones no cumplieron con los requisitos previstos, ya sea porque en su grupo familiar alguno de los miembros contaba con trabajo en relación de dependencia o porque perciben un subsidio por desempleo o jubilación.

Así es que, con los números informados por Vanoli, algo más de dos millones de solicitudes fueron rechazadas porque quienes solicitaban esta ayuda tenían ingresos provinciales, nacionales o en relación de dependencia, eran monotributistas categoría C o superior, o figuraban como autónomos, o bien poseían ingresos gastos o bienes registrados por la AFIP.

Del mismo modo que antes, se irá informando sobre los días que correspondan de acuerdo a la terminación del DNI.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios