Indec

Con cuarentena y todo, la inflación sigue en alza

El Índice de Precios al Consumidor aumentó 3,3% durante marzo, impulsado por los rubros Alimentos y Bebidas y gastos en Educación y en Salud.
miércoles, 15 de abril de 2020 · 17:06

Con actividad económica mínima, con consumo bajo, con la mayoría de los argentinos metidos en sus casas en cuarentena por la pandemia de COVID 19, igual sigue en alza la inflación en el país: subió durante marzo 3,3 %, según informó el INDEC este miércoles.

El Índice de Precios al Consumidor subió impulsado por los rubros Alimentos y Bebidas y gastos en Educación y en Salud. Con esta suba, los precios minoristas acumularon un alza del 7,8 % en el primer trimestre del año.

Los temores, cuando se sabe de una fuerte emisión de moneda, y que el dólar con liquidación está por encima de los 100 pesos, con una brecha de más de 70 por ciento con el oficial, son ya de que Argentina derive hacia una hiperinflación, lo que agravaría en mucho el cuadro económico y la eventual salida de la cuarentena.

A la hora de escribir esta nota, la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos de Neuquén no había publicado todavía el índice correspondiente a la provincia. Con estos datos, el gobierno debe establecer la actualización salarial de los empleados estatales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios