Obra Pública

Alberto Fernández se reunió con la UOCRA

El Presidente se reunió con la cúpula del gremio de la construcción para definir los lineamientos sanitarios previos a una eventual reactivación de la obra pública.
jueves, 16 de abril de 2020 · 10:43

El Presidente Alberto Fernández se reunió ayer en la Quinta de Olivos con los representantes de la UOCRA para analizar en conjunto los impactos de la cuarentena en el sector.

El debate tuvo como eje principal la necesidad de reactivar la obra pública y el Presidente coincidió con los gremialistas en este sentido, pero el mandatario dejó claro que para llegar a eso primero hace falta la diagramación de profundas medidas de seguridad que garanticen la salud de los trabajadores y empresarios por encima de la cuestión económica.

“Nadie más que nosotros quiere que se reactive la obra pública, pero necesitamos que se ponga en marcha, dé trabajo y motorice la economía cuidando a los que trabajan. Nuestro problema es la pandemia”, remarcó Fernández y agregó “Queremos hacer más obras pero primero preservar la salud de la gente. Sin riesgo y sin que se infecten los trabajadores. Vamos a avanzar con los protocolos provinciales y en las prioridades de las obras”.

En representación del Gobierno, el mandatario estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el Ministro de Obras Públicas Gabriel Katipodis, la Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat MAría Eugnia Bielsa y el Secretario de Obras Públicas Martín Gil. Y por parte del gremio de la construcción estuvieron presentes el Secretario General Gerardo Martínez, el secretario de organización y Asuntos Gremiales Rubén Pronotti y el miembro del comité de dirección Jorge Pellegrini.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios