PANDEMIA

El hospital que visitó Kicillof el viernes confirmó 15 médicos infectados

El gobernador bonaerense no será aislado preventivamente ni se realizará el test para comprobar si tiene coronavirus. 
jueves, 16 de abril de 2020 · 00:30

Se trata del Hospital Manuel Belgrano, de la localidad de San Martín. Axel Kicillof estuvo allí el pasado viernes. "El gobernador bonaerense no será aislado preventivamente ni se realizará el test para comprobar si tiene coronavirus". Así lo indicaron fuentes de la Gobernación a Clarín, aunque aclararon que el mandatario se encuentra "controlado a diario" por un equipo de médicos. Además, remarcaron que fueron "los propios médicos quienes desestimaron la necesidad de que se ponga en cuarentena por ahora".  

Son 10 enfermeros y 5 médicos que trabajan allí que dieron positivo en el test de Covid-19. La semana pasada el gobernador Axel Kicillof había visitado las obras de ampliación que allí se están llevando a cabo. Según trascendió, la mayoría están en buen estado de salud y recuperándose en centros privados o en sus casas, aunque hay algunos que requirieron de máscaras de oxígeno.

En diálogo con Infobae, Nicolás Rodríguez, director del hospital, explicó el protocolo que adoptaron: “Establecimos que la mayoría de las internaciones se hagan en otros centros de salud. Por eso vemos disminuido nuestro equipo de médicos. A medida que se van detectando casos, la gente de epidemiología del Hospital los aísla". 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios