EN TIEMPOS DE CUARENTENA

Piden prisión domiciliaria para Nahir Galarza por "protegerla del coronavirus"

Fue condenada a prisión perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo, cometido en 2017 en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú.
jueves, 16 de abril de 2020 · 18:30

Este jueves, la defensa de la joven Nahir Galarza, condenada a prisión perpetua por el el asesinato de quien fuera su novio cometido en el año 2017 en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, pidió a la justicia la excarcelación y prisión domiciliaria para ella por temor a un posible contagio de coronavirus, según informaron fuentes judiciales.

Galarza, de 21 años, cumple su condena por el homicidio de Fernando Pastorizzo (20), ocurrido el 29 de diciembre de 2017 en Gualeguaychú, Entre Ríos.

Sus abogados, José Ostolaza y Pablo Sotelo, presentaron el pedido la Sala I en lo Penal del Supremo Tribunal de Justicia (STJ) de la provincia de Entre Ríos, que correrá vista al Ministerio Público Fiscal y a la querella antes de resolver si acepta el requerimiento. 

Asimismo, los letrados basaron su solicitud de "excarcelación, libertad con medidas de coerción o, subsidiariamente, arresto domiciliario con tobillera electrónica", en que la sentencia aún no fue revisada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, a "la inexistencia de riesgos procesales", y a que "se ha excedido el plazo de la prisión preventiva", informaron en el portal Telam. 

El 3 de julio de 2018, el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú la condenó por unanimidad a prisión perpetua por considerar que "ha quedado destruida la hipótesis de la defensa de que los disparos se produjeron de manera involuntaria". Y este fallo fue confirmado en julio de 2019 por la Sala II de la Cámara de Concordia.

 

Antecedentes que negaron prisiones domiciliarias en tiempos de cuarentena
La Justicia rechazó otorgarles prisión domiciliaria al femicida Fernando Farré, quien degolló y apuñaló 66 veces a su esposa en un country de Pilar en 2015, y a una de las secuestradoras de Matías Berardi, asesinado durante su cautiverio en 2010 en Benavidez, luego de que ambos pidieran salir de prisión ante el riesgo de contraer coronavirus, informaron fuentes judiciales.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios