No irá a la reunión en Olivos

¿Se contagió Axel Kicillof?

Axel Kicillof visitó un hospital donde se confirmaron 15 profesionales contagiados. Por esto decidió no poner en riesgo a los funcionarios que asistirán a la reunión en la QUinta de Olivos.
jueves, 16 de abril de 2020 · 13:14

Axel Kicillof decidió no asistir presencialmente a la reunión de esta tarde en la Quinta de Olivos luego de confirmarse que en el hospital que visitó el viernes, se contagiaron de coronavirus cinco médicos y diez enfermeros.

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires comunicó que tomó la decisión de participar de la reunión por teleconferencia porque no desea poner en riesgo la salud del presidente, gobernadores y ministros que asistirán.

Kicillof visitó el viernes pasado las instalaciones del Hospital Belgrano en la localidad de San Martín donde ayer se confirmaron quince contagios interhospitalarios dentro del personal del nosocomio. El Gobernador aclaró que durante la visita se tomaron todas las medidas de seguridad correspondientes y que no tuvo contacto estrecho con absolutamente nadie.

Ante la consulta de si ya se le realizó el isopado para el análisis, el mandatario respondió "Si hubiera estado en contacto con la enfermedad lo hubiera hecho inmediatamente pero en este caso no corresponde". De todos modos aclaró que va a hacer lo que le digan los médicos y  "... si da más tranquilidad, lo haré". Ante la consulta de si piensa en aislarse Kicillof dijo "Podría quedarme confinado en mi casa o mi oficina, pero yo voy a seguir recorriendo tomando recaudos, cuidando a la gente y a mi familia".

Comentarios

Otras Noticias