A 38 AÑOS DE LA GUERRA

Alberto Fernández: "como siempre, Malvinas Argentinas"

El Presidente publicó en su cuenta de twitter un homenaje a los Veteranos y Caídos en Malvinas.
jueves, 2 de abril de 2020 · 10:13

El Presidente Alberto Fernández afirmó este jueves que "como cada 2 abril, reivindicamos nuestra soberanía" sobre las Islas Malvinas, a través de un mensaje que publicó en su cuenta personal de Twitter, al conmemorarse hoy el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra, a 38 años del inicio del conflicto bélico.

"Por historia, por geografía, por derecho, por sentimiento y por nuestros caídos y ex combatientes. Hoy, como cada 2 de abril, reivindicamos nuestra soberanía y decimos, como siempre: ¡Malvinas Argentinas!", publicó el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

El mandatario acompañó el mensaje con un video de un minuto y medio, con imágenes de soldados caídos durante la guerra de 1982.

“Cuidando la salud”

En tanto el ministro de Defensa, Agustín Rossi, dijo que "este 2 de abril encuentra a las Fuerzas Armadas cuidando la salud del pueblo argentino, y eso también es soberanía", al conmemorarse el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, a 38 años del inicio del conflicto bélico y en el marco del aislamiento obligatorio por el coronavirus.

Así lo afirmó el funcionario tras participar del izamiento de la bandera nacional en el Edificio Libertador, junto al jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Juan Martín Paleo; el del Ejército, general Agustín Humberto Cejas; el jefe de la Armada, contralmirante Julio Guardia; y de la Fuerza Aérea, brigadier Xavier Isaac.

"En aquel 2 de abril, la Argentina ejerció el derecho territorial de recuperación de las Islas Malvinas. Pasaron 38 años y este 2 de abril encuentra a las Fuerzas Armadas en otro rol y otro lugar. Hoy, con todas las acciones que estamos desarrollando, estamos protegiendo la salud de nuestro pueblo, lo que también es ejercer un derecho soberano", dijo Rossi a la prensa tras el acto, en relación a las tareas que desarrollan las FFAA en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Por su parte el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, publicó en sus redes sociales un video en el que ratifica el "compromiso para que la bandera argentina vuelva a flamear para siempre en las islas" y que "esa lucha sea siempre en la paz y en la diplomacia", junto con imágenes de los familiares de los caídos visitando las islas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios