EL RETORNO A LA EDUCACIÓN

¿Chau recreos?: podrían eliminarlos una vez que vuelvan las clases

Para reducir las posibilidades de contagio de coronavirus en los estudiantes.
miércoles, 22 de abril de 2020 · 21:03

El gobierno nacional analiza modificar o eliminar los recreos luego de que la cuarentena culmine y las clases vuelvan a retomarse. Aseguran que reducirían las posibilidades de contagio de coronavirus en los estudiantes.

Así lo confirmó el ministro de Educación, Nicolás Trotta, este miércoles advirtiendo que "si bien no hay una fecha definida para la reanudación de las clases presenciales, desde la cartera analizamos medidas de prevención para evitar la propagación de coronavirus en las escuelas". 

Asimismo, el titular de la cartera educativa sostuvo que la fecha "tentativa" de la apertura de las escuelas es en el mes de agosto, luego de que finalicen las vacaciones de invierno, por lo que para ese mes deberían "tener claras las medidas para disminuir las posibilidades de contagio en los estudiantes que comenzarán a asistir a sus clases de forma presencial". 

En esa línea, manifestó que analizan la idea de que se eliminen los recreos tal cual se los conoce como un descanso en el que todos los alumnos de los distintos cursos coinciden en el patio: "para evitar la conglomeración de alumnos".

En diálogo con El Destape Radio, Trotta reconoció que esta "idea" la conocieron luego de que "en Dinamarca, es interesante cómo se proyecta la vuelta a las escuelas que implica la eliminación de los recreos, cierta distancia y cantidad de estudiantes en las aulas”. 

 

Comentarios

Otras Noticias