Proyecto de ley

Darío Martínez busca regular el teletrabajo

El diputado nacional presentó un proyecto de ley para darle un marco legal a esta modalidad que tenía antes de la pandemia más de 300 mil trabajadores.
viernes, 24 de abril de 2020 · 20:26

El diputado del Frente de Todos, Darío Martínez, presentó un proyecto de ley para regular el teletrabajo, que tiene como plataforma un proyecto del diputado Pablo Todero que se convirtió en ley en Neuquén para los trabajadores públicos.

El teletrabajo antes de la pandemia abarcaba a más de 300 mil personas, es por eso que el objetivo ahora es extender esa ley a todo el país, para las personas con alguna discapacidad o enfermedad temporaria o aquellas actividades que puedan implementarlo.

"No es algo nuevo", explicó Martínez en Am 550, pero necesita un marco legal, por el incremento de “teletrabajadores” que dejará la pandemia, ya que considera que es un “hábito que ha llegado para quedarse”.

Los puntos del proyecto abarcan los acuerdos entre el trabajador y el empleador; respetar el convenio colectivo; igualdad de condiciones entre los teletrabajadores y trabajadores presenciales; establecer derechos y obligaciones para trabajador y empleador en relación al equipamiento tecnológico; entre otros puntos.

“La pandemia nos ayudó a instalar este tema”, sostuvo el diputado y explicó que hace un año y medio están trabajando en esto pero que ahora se actualizó para tratarlo “yo creo que vamos a transformar este proyecto en ley una vez que estemos en el Congreso”.

Martínez al ser consultado sobre las sesiones en el Congreso, dijo que necesitan solucionar “cómo buscar las mayorías para que todos participen” y de esta manera darle una herramienta al Gobierno nacional que “está enfocado en contener la pandemia” y mantener la curva de contagios para que no se sature el sistema de salud, aunque destacando que ”hay cosas que (el Gobierno) no puede hacer por decreto y necesita leyes, y esas leyes las puede resolver el Poder Legislativo sesionando”.  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios