ALERTA CORONAVIRUS

Médicos de una clínica privada, con coronavirus y siguieron atendiendo

Además, detectaron cinco cadáveres en el Centro de Salud.
viernes, 24 de abril de 2020 · 10:53

Empleados con coronavirus siguieron atendiendo a pacientes de PAMI a pesar de la orden de clausura. Además, detectaron cinco cadáveres en el Centro de Salud Norte, ubicado en Villa Adelina, que "no habían sido informados y uno de ellos dio positivo en coronavirus". 

En la mañana de este viernes, según informó Infobae, se dio a conocer que "seis empleados de un centro privado de salud concurrieron a sus trabajos a pesar de estar contagiados de coronavirus", y por esa misma razón la justicia tomará la determinación de una (nueva) clausura preventiva con el objetivo de frenar el avance del contagio.

Cabe recordar que hace una semana las autoridades habían considerado al lugar como un potencial foco infeccioso y por eso decidieron clausurarlo, "para evitar que se propague el COVID 19 teniendo en cuenta que había infectados", y así fue como lo dispuso en su momento la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Nunca derivaron a los 29 pacientes internados ahí, pese a la advertencia y por la falta de prevención que hizo que haya dos pacientes fallecidos y ya son seis los infectados. No obstante, también están contagiados de coronavirus cuatro familiares de una de las víctimas y tres personas de la cochería M.Menini que ofició su velatorio por lo cual temen que el COVID 19 se haya extendido más de lo previsto.

Previo a la clausura, se había ordenado realizar una inspección epidemiológica después de que se haya confirmado la muerte de una paciente el pasado seis de abril. Ante la falta de respuesta, el pedido fue reiterado pero no tuvieron una devolución por lo cual se tomaron medidas extremas.

Por su parte, Carlos Regazzoni, médico y extitular del PAMI, al enterarse de lo acontecido hizo su descargo en su cuenta de Twitter: "No-reporte de fallecidos. Decíamos, en Argentina no reportan todos los fallecimientos COVID-19 positivos. Empleados con coronavirus de una clínica privada siguieron atendiendo a pacientes de PAMI pese a una orden de clausura dispuesta por la Justicia". 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias