Estaban en un asado

Seis policías apartados por violar la cuarentena

Anoche descubrieron a seis efectivos policiales de la provincia de La Pampa comiendo un asado en un cumpleaños. Hoy se los apartó de la fuerza.
viernes, 24 de abril de 2020 · 19:23

El Gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, informó que esta tarde las autoridades de la fuerza pública de su provincia decidieron apartar de sus respectivas funciones a seis efectivos que violaron la cuarentena y se juntaron a comer un asado.

Un vocero del Gobierno pampaeno declaró, "Los efectivos policiales fueron sorprendidos por personal de la Comisaría N°5 (de la localidad sureña de Toay) cuando celebraban un cumpleaños y se disponían a comer un asado, transgrediendo con éstas acciones la cuarentena y el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio impuesto por la pandemia".

Alrededor de las 23 hs. de anoche, efectivos que partullaban en cercanías de la calle Mitre al 200 notaron que en ese lugar habían varios automóviles estacionados y esto les llamó la atención. Cuando llamaron a la puerta del domicilio comprobaron que un grupo de personas se disponía a comer un asado mientras celebraban una fiesta de cumpleaños. Y entre ellos, varios camaradas.

Los policías sorprendidos fueron un oficial, un oficial subinspector de la Subcomisaría de Conhelo perteneciente a la Unidad Regional II, un oficial ayudante de la Comisaría N°6, un oficial subinspector de la Comisaría N°2, un oficiale ayudante de la Comisaría N° 6 y otro oficial ayudante de la División Seguridad Rural, todos ellos de la Unidad Regional I.

En el operativo también fueron secuestrados un Chevrolet Prisma, un Ford Ka, una pick-up Chevrolet modelo S10, una Ford EcoSport, y un Chevrolet Agile, propiedad de los policías que ahora, podrían ser echados de la fuerza pampeana. Además, todos los policías fueron notificados por infracción al artículo 205 del Código Penal y puestos a disposición del Ministerio Público Fiscal de la Primera Circunscripción Judicial.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias