La muerte de Soledad Alarcón, una reconocida médica generalista que tuvo una importante labor en la salud pública, causó hondo pesar en la región. Instituciones de salud de Río Negro expresaron su profundo pesar por el fallecimiento de la médica generalista reconocida por su incansable labor en la salud pública. Alarcón se graduó de la Residencia de Medicina General de Bariloche en 2011 y, desde entonces, desempeñó un destacado rol en Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y Servicios de Emergencia en Bariloche, General Roca y San Martín de los Andes.
La noticia se dio a conocer este jueves, luego de que asociaciones, CAPS y hospitales provinciales expresaran su sentido pésame por su fallecimiento.
La Asociación Rionegrina de Equipos de Salud (ARES) la recordó por su trabajo en el área de la salud y por sus proyectos audiovisuales. “Ponía de manifiesto lo mejor del sistema de salud de nuestra provincia, de sus trabajadores y sus tareas, y, sobre todo, su pertenencia y amor al trabajo tanto en centros de salud, hospitales y residencias”, destacaron.
En General Roca, desde el CAPS del barrio Nuevo resaltaron su labor en la institución y en la Guardia Central del Hospital Francisco López Lima. “Nos produce una tristeza absoluta ante una pérdida irreparable. Una gran profesional”, expresaron.
“Sole fue residente de nuestro Centro de Salud y pionera de la Atención Primaria en los barrios Malvinas/Nahuel Hue. Quien tuvo la dicha de conocerla sabe cuánto ella amó y defendió nuestra Salud Pública. Solcito, te recordaremos siempre con tu enorme sonrisa”, comunicaron desde el CAPS de El Frutillar, en Bariloche.
También enviaron mensajes de apoyo desde el Hospital Zonal de Bariloche: “Sus compañeros de trabajo lamentan profundamente el fallecimiento de Soledad Alarcón, médica generalista que estuvo trabajando en la guardia y en medicina general. Acompañamos a familiares y amigos/as en este difícil momento”.