ATENCIÓN BANCARIA ESPECIAL

Los bancos extienden la atención hasta el jueves

El Banco Central lo decidió para que jubilados y pensionados puedan cobrar sus haberes por ventanilla.
lunes, 6 de abril de 2020 · 08:54

Anoche, la entidad madre del sector bancario del país decidió mediante la comunicación A 6954, que "las entidades financieras abrirán sus casas operativas exclusivamente para la atención por ventanilla de clientes que sean beneficiarios de haberes previsionales y pensiones".

Según informó el Banco Central, a diferencia del cronograma de atención vigente hasta este miércoles, los jubilados podrán acercarse el jueves hasta las sucursales "independientemente del dígito en que termine su documento de identidad".

El organismo oficial también recordó que continuará el horario de atención de 10 a 17 para la Ciudad y provincia de Buenos Aires, mientras que las demás jurisdicciones lo harán en sus horarios habituales.

Mientras tanto, este domingo los bancos pagaron los haberes pendientes de cobro con documentos terminados en 2 y 3.

Se supo que el resto de los haberes pendientes de cobro del mes de marzo y jubilaciones no contributivas se abonarán este lunes, para los DNI terminados en 4 y 5; y el martes 7 será el turno para los finalizados en 6, 7, 8 y 9.

Por otra parte, los beneficios correspondientes al mes de abril se cobrarán de acuerdo al siguiente cronograma:

Las pensiones no contributivas se cobrarán este lunes 6 de abril, con los DNI terminados en los números 4 y 5 y el martes 7 los DNI terminados en 6, 7, 8 y 9.

Mientras que las jubilaciones y pensiones contributivas menores a 17.859 pesos se cobrarán el miércoles 8 de abril.

Se indicó también que a partir del lunes 13 de abril se continúa con el cronograma anunciado por Anses.

Finalmente, la entidad informó que a partir de ahora el Ingreso Federal de Emergencia (IFE) solo se cobrará en cajeros automáticos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios