CAOS EN LOS BANCOS

Fernández admitió que "los jubilados son nuestra prioridad"

Este viernes se registraron largas filas en las entidades bancarias de todo el país.
sábado, 4 de abril de 2020 · 10:37

El día después del caos en las puertas de las entidades bancarias de todo el país, el presidente Alberto Fernández, sostuvo que: "Cobrar una jubilación no puede convertirse en un riesgo para la salud". 

En un claro desborde por las largas filas el primer día en el que los bancos estuvieron abiertos para jubilados, pensionados y diferentes beneficiarios de planes sociales en medio del aislamiento obligatorio, Fernández sostuvo que "salir de la cuarentena tiene que ser una cosa muy cuidada" y además criticó "la dureza de algunos bancos" y elogió el accionar del sindicalismo.  

Asimismo, el jefe de Estado dijo que  tiene "la impresión de que, evidentemente, alguien hizo mal las cosas. No cabe ninguna duda y por eso mi malestar". 

Tras las críticas contra el Gobierno, el nuevo cronograma de atención en las sucursales este fin de semana con un nuevo esquema de pago que quedó definido para todo el territorio argentino este viernes después de una reunión en Olivos donde se discutió lo sucedido: "Ya emití la orden para que no vuelva a repetirse lo sucedido", remarcó el presidente en su cuenta de twitter. 

La atención será exclusivamente a jubilados y pensionados por ventanilla con DNI terminados según el siguiente cronograma:

Pendientes de cobro del mes de marzo y jubilaciones no contributivas

Sábado 4 de abril – 0 y 1

Domingo 5 de abril – 2 y 3

Lunes 6 de abril – 4 y 5

Martes 7 de abril – 6, 7, 8 y 9

Beneficios correspondientes al mes de abril

Lunes 6 de abril – 4 y 5 Pensiones no contributivas

Martes 7 de abril – 6, 7, 8 y 9 Pensiones no contributivas

Miércoles 8 de abril – 0 Jubilaciones y Pensiones contributivas menores a 17.859 pesos

A partir del lunes 13 de abril, se continúa con el cronograma anunciado por ANSES. Pero se anunció a último momento que el Ingreso Federal de Emergencia (IFE) solo se cobrará en cajeros automáticos.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios