Investigan a los policías

Apareció ahorcada una detenida por violar la cuarentena

Una mujer que fue detenida por violar la cuarentena en una localidad de San Luis, apareció ahorcada en su celda. Investigan a los oficiales que estaban de guardia el día que sucedió el hecho.
jueves, 9 de abril de 2020 · 12:23

La Justicia de San Luis investiga las extrañas circunstancias en las que apareció ahorcada en su celda, una mujer que había sido detenida por violar la cuarentena.

Florencia Magalí Morales de 39 años, fue detenida por la Policía de San Luis el domingo pasado, alrededor de las 9 de la mañana, cuando circulaba en bicicleta por una avenida de la localidad de Santa Rosa del Conlara.

Al momento de la identificación por violar la cuarentena, se produjo un forcejeo con uno de los oficiales cuando éste le informó de que iba a quedar demorada porque su DNI terminaba en número impar y, según las disposiciones locales, no tenía permitido estar fuera de su casa. En el altercado cuando la mujer intenta huír, un efectivo sufrió unos raspones es su mano, por lo que a la situación legal de la mujer se le agregaron cargos por resistencia a la autoridad y lesiones leves.

Pocas horas después de haber sido alojada en la comisaría, la mujer apareció ahorcada con el cordón de la capucha que traía puesta. El lazo estaba atado a una de las bisagras de la puerta de su celda, lo cual despertó la primera de las sospechas importantes ya que desde la bisagra hasta el suelo, no habría una distancia coherente para que la mujer pudiera haber hecho por si sola lo que dice la versión oficial.

Andrea Morales, hermana de la mujer fallecida, denunció por medio de las redes sociales que a Florencia la habían asesinado y luego montado una escena para que parezca un suicidio. Además apuntó directamente a un efectivo de nombre Javier Sosa, que su hermana conocía personalmente, y que ese día estaba de guardia en la comisaría.

El Juez penal Jorge Pinto, el mismo magistrado que debía resolver la situación procesal de Morales, inició una investigación sobre todos los efectivos que estuvieron de servicio ese domingo en lo que se investiga oficialmente como una muerte dudosa.

La autopsia sobre el cuerpo de Florencia Morales arrojó que la causa de la muerte había sido por asfixia mecánica, pero no fue concluyente sobre si ella misma se habría quitado la vida.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios