AMENAZA Y DISCRIMINACIÓN

Cero empatía en el vecindario: “nos vas a contagiar a todos, hdp”

Mientras el país entero aplaude cada noche a los profesionales de la salud que arriesgan su vida, un farmacéutico recibía hostigamiento grosero para irse de su casa.
jueves, 9 de abril de 2020 · 01:00

Mientras el país entero aplaude cada noche a las 21 horas a los profesionales de la salud que arriesgan su vida en la primera línea de defensa para frenar la pandemia del coronavirus, un farmacéutico recibía hostigamiento grosero para irse de su casa.

Fernando Gaitán, trabaja en una farmacia en el barrio de Núñez en Capital Federal. Es estudiante de enfermería. El martes llegó de su trabajo pasada la medianoche y en la puerta de su departamento se encontró con una nota: “Flaco no entiendes quédate en tu casa. Rogale a quien vos creas que nadie se enferme en el edificio”. 

La nota, asegura Gaitán, no fue únicamente para él: “Ese mensaje no fue al voleo. Todos en el edificio saben que en uno de los departamentos vive un médico y en otro, un enfermero. El mensaje fue dirigido para nosotros”, aseguró.

Luego de que se haga viral la denuncia de Fernando, la Justicia busca a los vecinos que amenazaron y discriminaron al joven de Villa Crespo. La causa recayó en manos del fiscal contravencional Maximiliano Vence y el expediente incluye los delitos de amenazas, hostigamiento y discriminación. 

En medios nacionales, el fiscal sostuvo que al tomarles declaraciones a los vecinos, "nadie reconoció ser el autor del cartel, nadie señaló a nadie, nadie hizo nada. Se buscaron cámaras de seguridad y no se encontró ninguna que apuntara al ascensor". 

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10218000590580965&set=a.3586513696124&type=3&theater

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios