EDUCACIÓN

Las clases podrían volver “de forma escalonada” después del invierno

Lo confirmó Nicolas Trotta, ministro de Educación. El regreso a las aulas será bajo un estricto protocolo de sanidad.
domingo, 10 de mayo de 2020 · 21:46

El panorama del regreso a clases no está aún confirmado, pero el ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que el Gobierno analiza una vuelta “escalonada” después de las vacaciones de invierno. Claro que esto será así siempre y cuando no se produzca un pico de contagios por coronavirus durante la habilitación de actividades industriales y comerciales a partir del lunes 11 de mayo.

"Nuestro escenario es que después de las vacaciones de invierno tengamos un regreso escalonado a clases si epidemiológicamente es posible", afirmó Trotta. Pese a que la apertura de la economía podría cambiar los planes por completo, el funcionario sostuvo que de producirse el regreso a las aulas será bajo un estricto protocolo de sanidad.

Trotta dejó en claro que volver a las aulas no significará que “en agosto o septiembre vamos a volver como si nada hubiera pasado, vamos a tener que mantener medidas y controles” y agregó que el gobierno mira lo que pasa en el resto del mundo y que se tendrán en cuenta los resultados de la vuelta progresiva a las clases que se produzcan en algunos países de Europa.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios