CORONAVIRUS

Aeroparque no tendrá vuelos internacionales hasta diciembre

Lo resolvió hoy la ANAC.
martes, 12 de mayo de 2020 · 18:39

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) resolvió posponer hasta el próximo 1 de diciembre la regionalización del Aeroparque Jorge Newbery. En virtud de esa medida la estación aérea metropolitana continuará operando solamente con vuelos de cabotaje hasta esa fecha.

Entre los fundamentos de la Resolución 149/2020 publicada este martes en el Boletín Oficial que lleva la firma de la titular del organismo dependiente del ministerio de Transporte de la Nación, Paola Tamburelli, se citó a los efectos provocados por la pandemia de coronavirus, que obligó a restringir las operaciones aéreas sólo a vuelos especiales con autorización específica de la ANAC.

El Aeroparque Jorge Newbery debía volver a operar vuelos regionales, desde Brasil, Paraguay, Chile, Bolivia y Perú a partir del 11 de mayo, según lo habían anunciado el 2 de enero último en forma conjunta los ministros de Transporte, Mario Meoni y de Turismo, Matías Lammens.

La Resolución también sostiene que  en el contexto de la pandemia por la Covid-19, el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) informó que "restan diversas intervenciones en la terminal de pasajeros del Aeroparque Metropolitano para adecuarla a las operaciones de vuelos internacionales, por lo que es necesario que se posponga el inicio de las mismas”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios