TUCUMÁN

Maltrato animal: rescatan a dos caballos usados para tracción a sangre

Efectivos policiales rescataron a los animales que maltratados por su dueño.
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 10:56

Maltrato animal en Tucumán, efectivos policiales rescataron en la noche de este lunes a dos caballos que eran maltratados por su dueño que los utilizaba en un vehículo de tracción a sangre.

El dueño se dio a la fuga y dejó abandonados a los equinos.

“El móvil realizaba los habituales recorridos preventivos en jurisdicción de la Comisaría 10° cuando, cerca de las 21 horas en la calle Alfredo Palacios al 1.000, vecinos pidieron ayuda porque había un caballo herido abandonado en la calle”, sostuvo a un medio local el comisario Ariel Galván, jefe de la División Patrulleros. 

Los efectivos notaron al dueño del caballo en un carro de tracción a sangre al que iba atado otro animal, por lo que procedieron a interceptarlo. “Al intentar aprehenderlo, el hombre se dio a la fuga, por lo que el personal policial procedió a rescatar al otro caballo que tenía en su poder para poner a salvo a ambos”, manifestó Galván.

Secuestraron el carro usado para explotar a los dos equinos, mientras que para el traslado y tratamiento de los animales rescatados se solicitó la colaboración de la organización ‘Herraduras en la Calle’, que custodiaron a los animales hasta que pudieron ser retirados en un tráiler y ya se encuentran a salvo bajo los cuidados de los veterinarios. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios