CRISIS POLÍTICA EN CUARENTENA

Chubut: los diputados oficialistas rompieron el bloque

El bloque "Chubut al Frente" pasó de 16 a 7 legisladores que responden al gobernador Mariano Arcioni.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 09:43

Más de la mitad de los diputados que asumieron con el gobernador de Chubut Mariano Arcione, en la alianza “Chubut al Frente”, decidieron emigrar y formar un bloque aparte, con lo que dejaron al oficialismo chubutense en la Legislatura en clara minoría.

Conformaron un “interbloque” dispuesto a “votar en contra los proyectos con los que no estamos de acuerdo”, según dieron a conocer sus voceros.

De esta forma, el bloque de "Chubut al Frente" -el que más escaños obtuvo en la última elección provincial acompañando a la fórmula que consagró a Mariano Arcioni como gobernador- se redujo de 16 a 7 y quedó con menos legisladores que el Frente de Todos.

“Mariano Arcioni no nos participa en nada, no consulta a los referentes, ni a los intendentes y lo más grave es que tampoco escucha al pueblo, donde sufren trabajadores que llevan meses sin cobrar", explicó a Télam la diputada del nuevo bloque Leila Lloyd Jones.

El llamado "Grupo de los 9" -como ya se autocalifican- está integrado por Miguel Antín, Mariela Williams, Xenia Gabella, José Giménez, Ángel Tirso Chiquichano, Leila Lloyd Jones, Gabriel De Lucía, Zulema Andén y Rossana Artero.

Entre los integrantes del nuevo bloque se encuentran los diputados que conforman la línea interna del actual vice gobernador, Ricardo Sastre, lo que es interpretado como la ruptura formal de la fórmula de gobierno.

La legislatura del Chubut cuenta con 27 bancas que asumieron el pasado 10 de diciembre con una conformación de 16 para la alianza "Chubut al Frente", 8 del "Frente de Todos" y 3 de "Juntos por el Cambio".

Con la nueva conformación queda el "interbloque" de 9 como primera minoría, el justicialismo (Frente de Todos) con 8, Juntos por el Cambio con 3 (dos de la UCR y uno del PRO), en tanto el oficialismo se reduce a seis diputados fieles al gobernador Arcioni que son: Juan Pais, Roddy Ingram, Graciela Cigudosa, Mary Cativa, Carlos Gómez, Emiliano Mongilardi y Pablo Nouveau.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias