CONFERENCIA EN OLIVOS

El error en las “filminas” que salió a aclarar el Gobierno

Tras la queja del embajador de Chile en Argentina, el pedido de disculpas en Twitter.
domingo, 24 de mayo de 2020 · 17:13

El Ministerio de Salud de la Nación aclaró, a través de su cuenta de Twitter, que existió un error en los cuadros o “filminas” que presentó el sábado por la noche el presidente Alberto Fernández en el marco de la conferencia de prensa donde se anunció la continuidad de la cuarentena hasta el 7 de junio inclusive. No solo se informó sobre el aislamiento que para el propio mandatario “durará lo que tenga que durar” sino algunas comparativas de la tasa de mortalidad e incidencia en distintos países de la región. Y acá el error.

El cuadro mostraba que se trataba de una tasa sobre 100 mil habitantes, cuando en realidad el número correspondía a la mortalidad por millón de habitantes.

El error pasó inadvertido para los televidentes que seguían el minuto a minuto del anuncio, pero no así para el embajador de Chile en la Argentina, Nicolás Monckeberg Díaz que advirtió el mismo y compartió su postura en Twitter: "La tasa de fallecidos en Chile es de 3,5 x100 mil habitantes y no de 98,5", aclaró y aseguró que su país "tiene una de las tasas de letalidad más bajas del mundo".

Claro que desde la cartera sanitaria no perdieron tiempo y explicaron en una publicación en la red social que: “Si bien las tasas de mortalidad y de incidencia son correctas, surge un error en la rotulación de cada país” y que “más allá de este error involuntario en los gráficos publicados, queremos dejar en claro que la situación en términos epidemiológicos de Argentina en el marco regional se informó de manera adecuada”, agregó el Ministerio.

Y finalizó, “la transparencia es una prioridad” de la gestión y aseguró que “podemos cometer errores, pero no aceptamos ni validamos mentiras. Nuestras disculpas a los países mencionados y a los argentinos y argentinas. Seguiremos trabajando con el mismo compromiso”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios