CUARENTENA RÉCORD

Fernández a los argentinos: "No aflojen"

Fue el pedido que hizo el mandatario luego de anunciar la extensión de la cuarentena hasta el 7 de junio.
domingo, 24 de mayo de 2020 · 13:50

Este sábado, el presidente Alberto Fernández, anunció en una extensa conferencia de prensa en la quinta de Olivos la extensión hasta el 7 de junio del aislamiento social y obligatorio. Pese a que no en todas las provincias la cuarentena transcurre de igual manera, el mandatario pidió a los argentinos que “no aflojen” en continuar y sostener los cuidados necesarios para evitar contagios y la propagación del virus en el país.

Fernández advirtió que “el virus está en la calle” y reconoció que “queda mucho por delante” en el marco de la pandemia. Es por ello que, luego de la conferencia, el mandatario que fue tajante al considerar que “la cuarentena va a durar lo que tenga que durar” dedicó unas palabras en Twitter a los millones de argentinos: "Hicimos las cosas bien, y vamos a seguir trabajando juntos como hasta ahora. Logramos, en un tiempo difícil de la Argentina, unirnos para cuidar la salud de todos. Pero queda mucho por delante. Les pido que no aflojen".

LO QUE DEJÓ LA CONFERENCIA EN OLIVOS

Junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el presidente resaltó los buenos resultados de la cuarentena dispuesta el pasado 20 de marzo para evitar la propagación de la COVID-19 y un eventual colapso del sistema de salud.

“La pandemia deja al descubierto el horror de la muerte, pero también el horror de algunas almas. Tenemos que comenzar a construir un país distinto. Así como nos unimos en el dolor, nos vamos a unir en la recuperación”, confió el jefe de Estado durante la conferencia de prensa.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios