Patrimonio de la humanidad

La Trochita de Esquel cumplió 75 años

La histórica Trochita Angosta cumplió ayer 75 de su llagada a la localidad de Esquel que lo celebró en el marco de una reducida presencia de autoridades, además se eligió "La Estación" para homenajear la primera gesta patria.
martes, 26 de mayo de 2020 · 12:33

La comarca andina Chubutense celebró modestamente ayer el cumpleaños número 75 del Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”. El 25 de Mayo de 1945 entró por primera vez a la remota Esquel.

Este recurso turístico, cultural e histórico, actualmente administrado por el Gobierno de la Provincia, cumplió ayer lunes 25 de Mayo, nada menos que 75 años de su primera vez en la localidad cordillerana. “Hoy se festejan los 75 años de La Trochita en Esquel. Estamos muy contentos de que la (locomotora) 114 siga rodando y haciendo feliz a tanta gente”, dijo el gerente de la empresa que tiene la concesión del servicio, Miguel Sepúlveda, luego de encabezar junto al intendente de la localidad, Sergio Ongarato, el izamiento del pabellón nacional en el predio de la histórica estación.

El Viejo Expreso Patagónico llegó por primera vez a Esquel el 25 de Mayo de 1945. Desde entonces se ha convertido en uno de los símbolos más representativos de la comunidad, la República e incluso fue reconocido como patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

En la actualidad el tren es uno de los atractivos por excelencia en la comarca de los Andes y es visitado a lo largo del año por miles de turistas provenientes de distintas provincias del país e incluso del extranjero.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios