LOS VUELOS DEL FUTURO

Así será el protocolo para volar en avión

El documento con las medidas sanitarias lo presentó Aerolíneas Argentinas. Qué pasos habrá que seguir.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 13:31

Los vuelos aún no tienen fecha de regreso, aunque se estima que sea el 1 de septiembre, y desde Aerolíneas Argentinas se informó, en las últimas horas, que ya tienen listos sus nuevos protocolos de salud y medidas de higiene de cara a una futura regularidad en sus operaciones que fueron suspendidas como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Los procedimientos fueron diseñados siguiendo las recomendaciones de IATA (International Air Transport Association), ACI (Air Transport Council), OMS (Organización Mundial de la Salud) y el Ministerio de Salud de la Nación.

Aerolíneas Argentinas describe en un documento cuáles serán las medidas preventivas que se llevarán a adelante en cada una de las etapas del viaje, tanto en los aeropuertos como en vuelo.

Entre las medidas se recomienda:

  • Llegar temprano al aeropuerto y respetar las medidas sanitarias y de prevención. El recorrido dentro de la estación aérea puede llevar más tiempo de lo habitual.
  • El ingreso únicamente de los pasajeros que tengan vuelos desde esa terminal. Estará prohibido el acceso de acompañantes.
  • En la puerta de ingreso se controlará la temperatura.

  • El uso del barbijo o tapabocas en todo momento.
  • Llegar con el web check- in listo. Si este tuviese que realizarse en el aeropuerto se deberá respetar la distancia.
  • Viajar únicamente con un artículo personal a bordo.
  • Minimizar los movimientos dentro del aeropuerto.

En el comunicado también se indica que estará permitido llevar en el equipaje de mano un alcohol en gel de hasta 100 ml y que el embarque se realizará por grupos reducidos y de las últimas filas hacia delante.

Durante el vuelo, detalla el informe, se solicita limitar al máximo el movimiento dentro del avión y no habrá entrega de material de lectura, mantas, almohadas y auriculares, así como también los servicios de comidas y bebidas en los vuelos de cabotaje y regionales.

En los vuelos internacionales el servicio a bordo será limitado, ya que ofrecerán un menú de contingencia en bolsas individuales, compuesto por productos frescos e industrializados.

La aeronave será desinfectada antes y después de cada vuelo y las tareas se intensificarán en las zonas de alto contacto como asientos, apoya brazos, mesas rebatibles, cinturones de seguridad, pantallas y controles. También en baños, cestos de residuos, carritos de transporte de comida y puertas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios