CABA

Consulado paraguayo cerrado por un contagio de COVID19

El Consulado de Paraguay en la ciudad de Buenos Aires debió cerrar sus puertas tras confirmarse un infectado de coronavirus entre sus empleados.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 01:57

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó en las últimas horas de ayer que las dos sedes del Consulado paraguayo en Buenos Aires deberán permanecer cerradas al público durante 14 días, luego de confirmarse un caso positivo de COVID19 entre sus empleados.

La noticia había sido adelantada en horas de la tarde mediante una publicación de la entidad diplomática en su perfil de Facebook, pero recién entrada la noche, llegó la confirmación oficial de la decisión tomada por las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y los motivos de la medida.

Respecto al caso del paciente infectado, se supo que pertenece a un grupo de trabajadores del consulado, que se dedican a la compra de alimentos en el mercado mayorista para la elaboración de módulos que luego son entregados a ciudadanos paraguayos residentes en la CABA y el conurbano bonaerense. Este hombre se contagió luego de entrar en contacto directo con el trabajador de un supermercado mayorista que fue diagnosticado positivo para COVID19.

El Consulado informó, también mediante su red social, que mientras dure el cierre de las sedes, se realizarán las atenciones de manera remota por medio de WhatsApp.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios