Comodoro Py

Imputaron a Macri en una causa por espionaje ilegal

La actual titular de la AFI presentó esta semana una serie de pruebas sobre espionaje ilegal a políticos, periodistas y dirijentes sindicales en los Tribunales de Comodoro Py. La Fiscalía pidió la imputación de Mauricio Macri y de varios agentes de inteligencia.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 12:51

El Fiscal Jorge Di Lello abrió la investigación por presuntas maniobras de espionaje ilegal de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri.

La propia AFI, a cargo de Cristina Caamaño, presentó de forma digital el martes pasado una denuncia donde se asegura que fueron pinchadas sin orden judicial, las casillas de correo digital de casi cien personas. A raíz de la presentación, la Fiscalía Federal N°1 le solicitó al juez Marcelo Martínez de Giorgi la correspondiente imputación a Mauricio Macri, Gustavo Arribas, y integrantes actuales de la AFI.

Según informó el portal digital de "Página 12", fueron detectadas maniobras de espionaje contra políticos de la oposición y del propio PRO, dirigentes sindicales, un gobernador, intelectuales y periodistas. Entre las víctimas de la maniobra de espionaje se destacan los nombres de Laura Alonso, Mario Negri, Luis Majul, Ricardo Forster, Héctor Daer y Ernesto Sanz.

La AFI terminó de presentar las pruebas de su denuncia, el miércoles pasado. Entre los elementos que llegaron al escritorio de Di Lello hay varias carpetas con documentación en papel y un disco rígido marca Western Digital. En éste último se descubrió que varios archivos habían sido borrados, lo que despertó las sospechas de las nuevas autoridades. Luego, los expertos de la agencia lograron recuperar gran cantidad del material descartado y cuando este trabajo terminó, fue llevado el resultado al quinto piso de los Tribunales de Comodoro Py.

Caamaño pidió en su denuncia, que se indagatoria al ex presidente Mauricio Macri, por entender que estas maniobras de espionaje no se podrían haber hecho sin su conocimiento, orden o aval. 

Además se logró identificar al agente que tuvo a cargo las operaciones investigadas, y el intento de deshacerse de las pruebas de las mismas con el cambio de gestión. Fue justamente en su computadora donde se halló la nómina de más de ochenta correos electrónicos personales de políticos, dirigentes y políticos. Por eso, la AFI pidió también que él y otros cinco empleados sean indagados por la Justicia.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios