Prohibieron la venta de esa marca

La ANMAT encontró ratas en una planta envasadora de polenta

Luego de encontrar excremento de ratas en los módulos alimentarios destinados a niños en edad escolar, de un municipio bonaerense, descubrieron ratas y graves problemas edilicios en una planta de envasado de harina de maíz llamada "La Despensa".
viernes, 29 de mayo de 2020 · 13:30

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), resolvió mediante la Resolución N° 3581/20, publicada hoy al mediodía en el Boletín Oficial, la prohibición de la comercialización de la harina de maíz para cocción rápida marca "La Despensa", luego de que se encontraran roedores en su planta de envasado.

Todo comenzó luego de la denuncia de las autoridades municipales de la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas, a partir de que empleados de la comuna descubrieran excremento de ratas en los alimentos entregados en un programa para a comedores escolares.

Por tal motivo y en el marco de la investigación, la Justicia ordenó la inspección de varios lugares donde se envasan alimentos, entre los cuales estaba la fábrica donde se produce la harina de maíz donde se detectaron irregularidades edilicias y heces de roedores, además descubrieron que la planta no posee las características de hermeticidad obligatorias y un sin fin de irregularidades más. Por lo tanto, se decidió la inmediata clausura de la planta.

El texto publicado en el Boletín Oficial reza, "Prohíbese la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional del producto rotulado como ' Harina de maíz para cocción rápida', marca: La Despensa RNPA Nº 02-559421, Alimentaria San Carlos SA".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios