Los souvenirs estaban contaminados

Seis casos positivos de COVID19 tras un "Baby Shower"

La localidad bonaerense de Necochea se encuentra en alerta luego de que se detectaran 6 personas infectadas por coronavirus tras asistir a un baby shower, donde los souvenires traían una sorpresa extra.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 14:47

La secretaria de Salud de Necochea, Ruth Kalle, confirmó que se detectaron seis casos positivos de COVID19 tras participar clandestinamente de un baby shower.

Kalle, detalló "Hemos recibido un informe parcial del Instituto Nacional de Epidemiología de Mar del Plata, en relación a los 30 casos sospechosos que enviamos en la jornada de hoy (ayer) en relación al caso de COVID-19 positivo del día de ayer (por el miércoles) y de los once casos que recibimos, el resultado fue que 5 han sido positivos y 6 negativos. De los 5 positivos, 4 son contacto estrecho familiar del caso de ayer (por el miércoles), los 3 hijos y la madre de la primera paciente".

El otro caso que resultó positivo en la localidad, fue el de una trabajadora de un geriátrico, que a su vez confeccionó los souvenirs que luego se entregaron el baby shower "Se trata de un miembro del personal de salud de un hogar de adultos mayores, que estamos averiguando cuál ha sido el nexo epidemiológico y en las próximas horas esperamos averiguarlo" declaró Kalle en un medio radial y agregó, "Dudo que la señora haya confeccionado los souvenirs con un barbijo puesto".

La funcionaria se mostró muy preocupada por la irresponsabilidad de los que participaron de la fiesta y destacó que incluso luego de explicarles lo delicado de la situación, no quieren colaborar para frenar el posible foco de propagación del virus, "Interrogamos a las dos familias que participaron del evento y sabemos que nos están ocultando mucha información. Hay varias personas que pasaron a saludar, retiraron un souvenir y se fueron. Estamos armando un mapa con los posibles infectados, pero aún está incompleto", explicó Kalle, muy preocupada.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios