CUARENTENA

Hicieron una misa "por los fallecidos” y fueron detenidos

Ocurrió en plena cuarentena en la parroquia de la Virgen de Lourdes en San Luis. "Es todo una farsa" dijo uno de los detenidos.
domingo, 3 de mayo de 2020 · 15:54

La cuarentena sigue y en consecuencia la violación de la misma. En San Luis donde se registran 11 casos positivos de coronavirus, se detuvo a un grupo de feligreses que irrumpieron el aislamiento para asistir a una misa en la parroquia de la Virgen de Lourdes.

Pese a que la provincia no registra nuevos casos, y el número de contagiados se mantiene bajo, aún no habilitaron las reuniones religiosas y sociales. Sin embargo, vecinos de la parroquia ubicada en Aristóbulo del Valle 83 dentro del Municipio de San Luis de la Paz, alertaron a la policía sobre un encuentro religioso.

La misa fue celebrada por un sacerdote de 80 años.

El operativo policial terminó con 10 feligreses detenidos por violar el aislamiento social y obligatorio impuesto por el gobierno nacional el pasado 20 de marzo y con prórroga hasta el 10 de mayo inclusive. Uno de los detenidos, el abogado Enrique Miranda, explicó que participaron de “una misa que habíamos solicitado tomando los recaudos para pedir por la gente fallecida y por la salud de los enfermos” y agregó que “pidieron exclusivamente la misa para eso”.

El abogado y comisario retirado cuestionó el aislamiento: “Hay que decirlo de una vez por todas acá no hay pandemia. Esta prisión domiciliaria que sufre la gente acá en San Luis por el programa del Gobierno puntano y el programa del Gobierno nacional es una gran mentira y una gran farsa”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios