NUEVA FASE ANUNCIÓ FERNÁNDEZ

Sigue la cuarentena y delegan apertura en gobernadores

El Presidente Fernández destacó el resultado logrado con el aislamiento por la pandemia. Ciudad de Buenos Aires y zona metropolitana quedan excluídas.
viernes, 8 de mayo de 2020 · 22:27

Con la excepción del Área Metropolitana de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires, el resto de país entrará en la fase 4 de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, que a partir del lunes incluirá la apertura de comercios e industrias según el criterio y el protocolo que elabore cada gobernador o intendente. De todas maneras, el aislamiento social obligatorio se extenderá hasta el 24 de mayo.

Este viernes el presidente Alberto Fernández, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kiccilof, ofrecieron una conferencia de prensa en la Residencia de Olivos para anunciar la extensión de la cuarentena, repasar los datos epidemiológicos y explicar en qué consiste la nueva fase del aislamiento que permite la reapertura de nuevas actividades económicas.

“Estamos logrando los objetivos pero no hemos ganado la batalla” expresó Fernández al referirse a que la pandemia de coronavirus está “contenida pero no controlada”. Dijo que el “objetivo de haber logrado una duplicación de casos cada 25.1 días, es un logro importante”, aunque advirtió que “no se ha dado en todos lados”, porque en la Ciudad de Buenos Aires y el Área Metropolitana (AMBA), las zonas más densamente pobladas, los casos confirmados se  incrementaron de manera sustancialmente superior al resto de la provincia de Buenos Aires.

Aseguró que "no me van a torcer el brazo; voy a cuidar antes que nada a la gente", al ratificar su decisión de continuar con el aislamiento social para combatir el coronavirus y apuntó contra un sector de la oposición que "convocan con gran imprudencia al descuido de la gente", solicitando la apertura de la economía en todo el país.

Los puntos más destacados de la nueva fase de la cuarentena son:

*Excepto la Ciudad de Buenos Aires y el Área Metropolitana de Buenos Aires, el resto del país entra en la fase 4 del aislamiento social obligatorio. El AMBA sigue en la fase 3.

*La cuarentena para todos sigue hasta el 24 de mayo.

*Hemos llegado a que los casos se dupliquen cada 25.1 días. Hemos logrado un resultado maravilloso. La duplicación se ve en los tiempos que nos hemos propuestos”.

*La habilitación de comercios e industrias, tanto en la Ciudad como en la provincia de Buenos Aires, deberá contar con la autorización del Gobierno Nacional.

*Las industrias que retomen la actividad, deberán hacerse cargo del transporte de su personal, por la restricción de utilización de transporte público.

*El transporte interjurisdiccional sigue prohibido.

*En el interior del país, las disposiciones de habilitar actividades industriales quedará en manos de gobernadores o intendentes, siempre con el riguroso cumplimiento de los protocolos sanitarios.

*En anexos se darán a conocer protocolos para las empresas que reabran sus actividades. Serán de cumplimiento obligatorio y habrá controles para que se apliquen.

*Si la próxima evaluación indica un retroceso en los números actuales, se volverá a la fase anterior.

*En CABA los niños podrán salir “a dar una vuelta con sus padres”, pero no se abrirán loas plazas u otros espacios públicos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios