Reunión con Guzmán

Fernández dijo que "Nadie quiere caer en el default"

El Presidente anticipó en una entrevista algunos conceptos previos a los anuncios que se realizarán hoy luego del vencimiento del plazo que tenían los bonistas para aceptar la propuesta de canje de deuda del Gobierno.
sábado, 9 de mayo de 2020 · 14:08

El presidente Alberto Fernández habló con la prensa esta mañana antes de reunirse con el Ministro Guzmán, luego de que venciera el plazo que los acreedores tenían para aceptar la propuesta de canje de deuda presentada por el Gobierno.

Fernández dijo esta mañana en declaraciones a Futurock que "la negociación sigue" y que podrían haber contraofertas de los bonistas en los próximos días. Además aclaró antes de iniciar la reunión de esta mañana con el Ministro de Economía Martín Guzmán, que "Esto es una negociación con personajes singulares del mundo de las finanzas. Vamos a ver bien cuántos aceptaron la oferta, quiénes presentaron contraoferta. Yo espero que entiendan, tengo mucha firmeza en lo que hemos propuesto", pero dijo que como buena noticia "Tenemos una suerte de aval del FMI. Nuestra propuesta guarda en un 100% el criterio de sostenibilidad que el Fondo ha propuesto".

El Presidente calificó de "parte penosa del empresariado argentino", al sector económico que puertas adentro de la República, no apoyan la propuesta del Gobierno Nacional para la renegociación de la deuda externa. "Ellos dicen pagarles a cualquier precio. Es parte de su perversa cultura".

Durante la entrevista, el Presidente se refirió también a las complicaciones que surgen del contexto del coronavirus "Siento que salto de la deuda a los bonos, de los bonos a la pandemia, de la pandemia a la educación, de la educación a los jubilados. Es lo que me tocó en suerte", cerró.

En la jornada de hoy Fernández anunciará las novedades respecto al canje que cabe recordar, el país propuso canjear u$s66.238 en bonos emitidos bajo legislación extranjera por otros títulos con vencimiento a 20 años. Además de no pagar capitales ni intereses hasta 2023, y ese año abonar una tasa del 0,5%, que de no ser así, iría creciendo hasta niveles insostenibles según anticipó el Ministro Guzmán cuando se anunció la oferta.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios