EN TIEMPOS DE AISLAMIENTO

Aseguran que creció el consumo de yerba mate

Según datos estadísticos, el consumo durante el mes de abril fue el mejor de los últimos diez años.
lunes, 1 de junio de 2020 · 12:51

En una entrevista reciente, Juan José Szychowski, presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), destacó el crecimiento del consumo durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus y resaltó el esfuerzo realizado por el sector para preservar la salud.

Szychowski, dijo que durante el primer trimestre del año se mantuvieron los volúmenes de producción y comercialización; y en abril tenemos aproximadamente un 4% más de ventas con relación a abril del año pasado.

Si bien es cierto, en estos tiempos no se aconseja compartir el mate para evitar el riesgo de contagio de coronavirus, sin embargo, el presidente del INYM señaló “creo que es porque la gente toma un poco más de mate al estar sin salir de su casa, y también por la campaña que se hizo para que cada uno esté con su mate y equipo.

EL funcionario atribuye a que la actividad no se vio afectada por la pandemia porque se reaccionó rápido y, “junto al instituto, se lanzó la campaña de cada uno con su mate, no compartir la bombilla; pequeños aportes que permitieron mantener la cadena funcionando”.

En cuanto a la aplicación de medidas de prevención para poder seguir trabajando en la actividad yerbatera, dijo que “lo más importante a destacar es la responsabilidad que tomó el sector en su totalidad, de cuidar primero la salud y en segundo lugar el resto. En la primera semana se tomaron todas las precauciones, lo que permitió que después se pudiera seguir trabajando con cierta normalidad”.

El flamante titular del organismo aseguró que su objetivo al frente del INYM es mejorar la situación de los pequeños productores, "trabajar fuertemente a su lado, asistirlo para que tenga una buena producción, ver de que tenga una obra social, un viejo anhelo del sector, ya que la salud es primordial", aseguró

Exportaciones

Szychowski, también señaló que el sector exportador de yerba mate tampoco se vio afectado por la pandemia. “Tampoco, siguieron saliendo las ventas que estaban programas a nuestros principales mercados, Siria y Chile. Quizás un poco más lento, pero se siguió exportando”, dijo.

En el mismo sentido, destacó que hayan crecido las ventas del producto en Estados Unidos, si bien “en volúmenes no es tanto, pero en porcentaje creció muchísimo en los últimos tiempos”, sostuvo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios