REESTRUCTURACIÓN DE DEUDA

Con las horas contadas, el FMI concedió otra señal para Argentina

El ente afirmó que "la propuesta revisada sería consistente con el restablecimiento de la sostenibilidad de la deuda con alta probabilidad".
lunes, 1 de junio de 2020 · 14:14

El Fondo Monetario Internacional, anunció hoy en un comunicado que preparó un análisis sobre "la propuesta revisada de reestructuración de la deuda de las autoridades argentinas como parte de la asistencia técnica en curso", en relación a las negociaciones que sigue manteniendo con los bonistas, el equipo económico del gobierno Nacional, con el ministro Martín Guzmán a la cabeza. 

 

El análisis del FMI "demuestra que la propuesta revisada de reestructuración de la deuda de las autoridades argentinas sería consistente con el restablecimiento de la sostenibilidad de la deuda con alta probabilidad. Además sugiere que existe solo un margen limitado para incrementar pagos a los acreedores privados y al mismo tiempo cumplir con los umbrales de deuda y servicio de la deuda estimados por el personal técnico del FMI".

 

En su texto, el organismo internacional, explica que Argentina se encuentra en un "proceso de reestructuración de deuda con sus acreedores privados con el fin de abordar la carga insustentable de su deuda pública", y enfatiza que "restablecer la sostenibilidad de la deuda pública con alta probabilidad es esencial para que Argentina regrese a un crecimiento económico sostenible e inclusivo".

 

Mientras tanto, un comite de Wall Street definió que la Argentina sí entró en default, y significaría la activación del pago de unos USD 1.500 millones en seguros. Luego de dos encuentros, las 14 entidades financieras que conforman el comité decidieron que el país entró en cesación de pagos. 

 

Esto no tendría un costo específico para Argentina, pero la decisión ciertamente afecta las negociaciones. Los acreedores con cobertura de esta manera pueden "estirar los tiempos" para no litigar o acordar hasta cobrar.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios