EN EL SEGUNDO INTENTO

El Senado aprobó la Ley de Alquileres

Juntos por el Cambio cuestionó el debate al no estar vinculado con la pandemia y abandonó la sesión virtual.
jueves, 11 de junio de 2020 · 21:29

El Senado de la Nación aprobó este jueves con 41 votos afirmativos el proyecto de Ley de Alquileres, luego de que la semana pasada los integrantes de Juntos por el Cambio bloquearon su tratamiento sobre tablas al considerar que el tema no estaba vinculado con la pandemia.

Después de apoyar el proyecto que legaliza la educación a distancia, que ya había recibido luz verde en Diputados, la oposición abandonó el debate sin votar las últimas dos iniciativas, una de ellas la Ley de Alquileres.

La sesión, fue convocada por Cristina Kirchner y comenzó poco después de las 14, se llevó adelante en un clima de tensión con fuertes cuestionamientos hacia la vicepresidenta por tratar proyectos no vinculados a la pandemia de coronavirus.

Antes de comenzar el debate sobre esta iniciativa, la senadora de Juntos por el Cambio Laura Rodríguez Machado solicitó una moción de privilegio y criticó a la titular de la Cámara alta por "romper" el acuerdo político que se había celebrado antes de retomar las sesiones remotas.

"Claramente el reglamento de las sesiones virtuales establecía que las temáticas a tratar debían tener que ver con la pandemia", remarcó la senadora.

A su vez, cada integrante de la oposición recordó que en las sesiones virtuales solo se debían tratar cuestiones vinculadas a la COVID-19.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias