COVID-19 EN ARGENTINA

Un mate en el gimnasio desató brote de coronavirus

Todo un departamento de la provincia debió regresar a la fase 1 del aislamiento.
jueves, 11 de junio de 2020 · 15:42

Por un mate compartido en un gimnasio, se contagiaron 18 personas de coronavirus en Colón, Entre Ríos. Todavía 120 personas aguardan los resultados del test. Todo un departamento de la provincia debió regresar a la fase 1 del aislamiento.

José Luis Walser, intendente de la localidad, confirmó que el brote de contagios, ocurrido en menos de una semana, se debió a que un "grupo reducido" compartió la bebida en un gimnasio local.

El jefe comunal pidió a la población “tomar conciencia que la principal herramienta es el trabajo que haga cada uno saliendo lo mínimo e indispensable de la casa y cumpliendo con todas las medidas de higiene”.

 

“La gente está muy enojada con lo que pasó, se había recuperado actividad y estábamos en una fase de flexibilización casi absoluta”, dijo Wasler, quien solicitó “convertir esa bronca y zozobra en responsabilidad”.

En la ciudad entrerriana fueron aisladas más de 120 personas a la espera de los resultados de las pruebas a las que fueron sometidos y todo el departamento debió regresar a la fase 1 del aislamiento, social, preventivo y obligatorio por 14 días, ya que hay transmisión del virus por conglomerado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias