IRRESPONSABILIDAD

Violaron la cuarentena para hacer un asado e incendiaron un campo

Incumplieron con el aislamiento, pero también con una ley provincial que prohíbe hacer fuego. Los bomberos y vecinos lograron controlar las llamas.
viernes, 12 de junio de 2020 · 14:54

Un grupo de personas violó la cuarentena para comer un asado en Potrerillos, provincia de Mendoza y provocó un incendio.  Los involucrados no tuvieron en cuenta ni siquiera el alerta por viento Zonda que regía desde el miércoles en la región.

 

Además de incumplir las restricciones de aislamiento social, ignoraron una Ley provincial de lucha y prevención contra incendios, y el Código de Contravenciones de Mendoza que prohibe hacer fuego en zonas urbanas o rurales. 

 

“Ha sido gente que estaba comiendo un asado y el viento arrastró las cenizas y empezó el incendio”, explicó el director de Defensa Civil, Daniel Burrieza.

 

“Estuvo cerca de unas cabañas pero no hubo daño. Trabajaron bomberos de Luján de Cuyo y personal de la municipalidad de Luján”, explicó y aseguró que los vecinos también participaron en la sofocación del fuego.

 

“Pese a que al desaprensivo accionar de las personas que encendieron el fuego, fue una gran satisfacción ver la reacción de los pobladores ante el incendio ya que después controlarlo hicieron una serie de charlas en las que remarcaron la importancia de la autoprotección”, dijo.

 

Por el momento los “asadores” no han sido identificados y sus identidades son objeto de investigación.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios