Las autoridades de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires confirmaron esta mañana que se registraron 32 casos positivos de COVID-19 en un geriátrico del barrio Balvanera. Los positivos corresponden a 15 abuelos y 17 empleados.
Se trata del hogar "Catamarca SRL", en donde el lunes de la semana pasada se registró el primer caso positivo de un residente. Ahora, con los test ya realizados a toda la población del hogar, se confirmó la multiplicación exponencial de casos dentro de la institución.
En sitio online www.tn.com.ar informó que personal sanitario de la ciudad, ya trasladó a los pacientes infectados a otros centros asistenciales y se realizó el mapeo de contactos estrechos, de los cuales todavía falta conocer los resultados.
El hogar no fue clausurado y continúan trabajando en el lugar 16 empleados atendiendo a 66 adultos mayores. Según los directivos de la institución, no hubo contacto entre las personas que resultaron positivas de la enfermedad y quienes continúan allí.