COVID-19 EN ARGENTINA

Diputados tratan hoy el proyecto de donación de plasma

El debate impulsa la creación de una Campaña Nacional para la Donación de Plasma Sanguíneo de pacientes recuperados de coronavirus.
jueves, 25 de junio de 2020 · 11:17

La comisión, que preside el diputado del Frente de Todos Pablo Yedlin, se reunirá este jueves a partir de las 18, para debatir la iniciativa presentada por el presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner.

Se trata de una propuesta que es acompañada por el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa; el jefe del bloque del PRO, Cristian Ritondo; el titular de la comisión, Yedlin; la diputada de Consenso Federal Graciela Camaño y el presidente del interbloque Federal, Eduardo "Bali" Bucca.

El proyecto promueve la creación de una campaña nacional para la promoción de la donación voluntaria de plasma sanguíneo, proveniente de pacientes recuperados de la Covid-19 de todo el país.

Establece además una licencia especial para los y las donantes bajo relación de dependencia de dos días por cada donación de plasma que realicen.

En el mismo sentido, se los reconocerá como "ciudadanos/as solidarios/as destacados/as de la República Argentina".

El proyecto también procura garantizar el traslado de aquellos pacientes recuperados de Covid-19, aptos para ser donantes de plasma y que no tengan los medios para realizarlo.

Hay que dejar en claro que la terapia con plasma de personas convalecientes es un tratamiento aun experimental que algunos médicos están usando para aquellos pacientes que tienen una enfermedad del coronavirus 2019 (Covid-19) grave. Todavía no hay evidencia que ningún medicamento sea seguro y efectivo para tratar la Covid-19.

Fuente: diariojornada

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios