AISLAN BUENOS AIRES DEL RESTO DEL PAÍS

Fernández: "La libertad se pierde cuando uno se muere"

"No bajemos los brazos ahora", pidió el presidente al anunciar las nuevas medidas, que como se había anticipado, tienen impacto en Buenos Aires y CABA.
viernes, 26 de junio de 2020 · 17:21

El presidente Alberto Fernández anunció en conferencia de prensa lo anticipado: la zona metropolitana de Buenos Aires quedará aislada, porque sigue siendo el foco de contagio del coronavirus. “A partir del 1° de julio les vamos a pedir cerrar de nuevo la zona de Buenos Aires para reducir la circulación”, dijo esta tarde en conferencia de prensa.

Fernández habló en tono pausado, acompañado por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y como ya es costumbre, valiéndose de diferentes gráficos para evidenciar la situación en que se encuentra la Argentina. En términos concretos, AMBA -Ciudad de Buenos Aires y conurbano bonaerense- quedará aislada del resto del país hasta el 17 de julio, en lo que significa un retroceso en la fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio. “Quizás deberíamos pensar una medida similar para Chaco que también está teniendo un crecimiento de los contagios, aunque no trascienden como ocurre con Buenos Aires”, puntualizó el presidente. 

“En 20 provincias ya hay un 25 por ciento de comercios trabajando. Pero tenemos que diferencia de AMBA. El miércoles les pedimos que se vuelvan a aislar, desde el 1 de julio y hasta el 17 de julioo, sólo van estar en funcionamiento los servicios esenciales. Hay 24 actividades esenciales”, explicó Fernández, al tiempo que aclaró que en esos casos, para circular, deberán volver a gestionar el permiso de circulación. 

Finalmente, el presidente reiteró que es conciente del daño económico que genera esta situación. “No soy necio, creanme que los escucho, pero necesitamos tomar medidas urgentes”, expresó. También contó que se profundizará en este período, en AMBA, el plan Detectar y aumentarán también los test Covid 19.

“Estamos dando una batalla con buenos resultados. Hoy estamos más unidos que nunca. Hemos dejado al costado toda diferencia política. No saben cuánto valoro la libertad, pero la libertad se pierde cuando uno muere; cuidemos la vida”, sentenció.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios