Cumbre virtual

Fernández se reunió con la Primera Ministra de Finlandia

Ayer se produjo un encuentro por teleconferencia entre la Primera Ministra de Finlandia y el Presidente argentino. Hablaron de Economía, Educación, Género y la pandemia de coronavirus
viernes, 26 de junio de 2020 · 00:32

El Presidente, Alberto Fernández, se reunió ayer por videoconferencia con la Primera Ministra de Finlandia, Sanna Marin, con quien abordó temas relacionados a Educación, Economía y otros de interés común.

Luego de dialogar respecto al tema obligado, la pandemia de coronavirus y compartir experiencias respecto a la aplicación de políticas públicas para combatir la propagación de la enfermedad en ambos territorios, profundizaron en los temas por la cual se pautó la reunión: Ciencia, Tecnología y Educación.

Marin informó al Presidente y al Ministro de Educación, Nicolás Trotta, también presente en la reunión, que la inteligencia artificial y los contenidos digitales son parte fundamental del programa educativo en su país, a lo que Fernández respondió con elogios hacia la mandataria y le expresó que su modelo de educación era el objetivo a perseguir desde su gestión.

El tema más delicado de la agenda fue la situación de Argentina en el proceso de reestructuración de deuda, por lo que Fernández le solicitó su apoyo expreso, aunque no trascendió aún cual fue la respuesta de la primera mandataria.

Ya en un clima mucho más distendido, se abordaron temas de género y medio ambiente, hasta que para el cierre de la cumbre virtual, Marin invitó a Fernández para una visita oficial a Finlandia, una vez que cese la crisis mundial por la pandemia.

Sanna Mirella Marin, de 34 años de edad, es la mujer más joven del mundo en ostentar el primer cargo público de un país y asumió el 10 de diciembre de 2019. En la anterior gestión de Gobierno se había desempeñado como Ministra de Transporte y Comunicaciones. Marin, llegó a Primer Ministra luego de que su antecesor, Antti Rinne, renunciara tras descubrirse que mintió en medio de un conflicto gremial con los trabajadores postales del país.

Finlandia es una república parlamentaria que basa su próspera economía, principalmente en la industria. La mujer tiene un rol preponderante en la vida política del país, de hecho, de los diecinueve miembros que componen el Gabinete de Sanna Mirella Marin, doce son mujeres.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios